5 razones para aprender inglés

Hablar inglés es fundamental porque es una lengua internacional por excelencia y te abrirá muchas desconocidas y nuevas puertas.

Saber idiomas es una de las competencias profesionales más valoradas y demandadas en el sector laboral. Además. el aprendizaje de nuevas lenguas como el inglés ayuda a fomentar la concentración y la memoria, a mejorar en áreas como la creativa, resolución de problemas, habilidad mental o razonamiento, entre otros muchos beneficios. Descubre 5 razones por las que debes aprender inglés:

Es divertido

Aunque para muchos resulte aburrido el hecho de aprender inglés, no tiene por qué ser así. Y es que no solo está la opción de sentarte delante de un libro y memorizar, pues hay muchas más maneras de aprender inglés de una forma divertida y dinámica: ver películas y series, escuchar música, jugar a juegos… En resumen, el inglés es una lengua que ofrece muchas posibilidades para la industria del entretenimiento y el ocio.

Te ayudará a progresar en tu carrera profesional

Hoy en día, uno de los principales requisitos que se busca en el sector laboral a la hora de incorporar a alguien nuevo a la plantilla es que esa persona sepa inglés. Este idioma es fundamental a la hora de buscar trabajo, pues las oportunidades se multiplican cuando se domina e incluso es más fácil ascender de puesto.

Ayuda a comprender la cultura y a abrir tu mente

En ocasiones, las culturas británica y estadounidense pueden resultar algo extrañas para ciertas costumbres y tradiciones. El hecho de aprender a hablar inglés te permitirá comprender en profundidad el por qué de estas culturas, su historia, su estilo de vida o su forma de pensar. Toda persona necesita expandir sus horizontes más allá de lo que sabe y conoce. El dominio de este idioma te ayudará a entender el mundo a través de un lenguaje diferente y te dará un cambio de perspectiva.

Es un lenguaje mundial

A nivel mundial, el inglés es el idioma que más se elige para estudiar como segunda lengua. Además, es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Por todo esto, es esencial que lo domines para saber comunicarte sin barreras.

Te permite viajar

El control del inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y te facilitará la comunicación y que la gente te entienda. Al ser un idioma que se habla en los cinco continentes, podrás viajar sin problema a sitios como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre muchos otros, al igual que a numerosos países de Asia, África o del Caribe. En resumen, todo un abanico de posibilidades tan solo a tu disposición y a tus ganas de aprender.

Ahora que ya sabes los beneficios que aporta el aprendizaje del inglés y lo importante que es, no te olvides de utilizar como ayuda el libro de GuíaBurros: Aprender inglés, de Delfín Carbonell. ¡El éxito está asegurado!