Las mejores series en versión original para mejorar tu nivel de inglés

El visionado de series en versión original puede resultar una manera efectiva y entretenida de mejorar el vocabulario, la gramática y la pronunciación en inglés. Según un estudio publicado en Journal of Economic Behavior and Organization, los países de habla no inglesa en los que se emiten contenidos audiovisuales en versión original subtitulada poseen un mejor nivel de inglés respecto a aquellos en los que los contenidos se emiten doblados. Para comenzar con esta diferente forma de aprendizaje, debemos conocer qué series se adecúan a nuestro nivel de inglés.

Para aquellas personas con un nivel bajo de inglés, se deberán seleccionar series en las que los diálogos sean sencillos y en las cuales la pronunciación de los actores no resulte un problema. Algunos ejemplos pueden ser ‘Vikings’, ‘Jane the Virgin’, ‘Gotham’ u ‘Ozark’, ya que sus protagonistas no son anglosajones o son de acción, lo cual son factores que facilitan la comprensión de la misma.

Para las personas que tengan un nivel intermedio, resultará útil el visionado de series en las que predomine el lenguaje coloquial o la repetición de muletillas por parte de los personajes, a las cuales nos iremos acostumbrando durante el transcurso de las temporadas. Algunos ejemplos pueden ser la conocida sitcom ‘Friends’ o la serie de animación ‘The Simpson’. Para mejorar el inglés a un nivel más formal, son idoneas series como ‘Downtown Abbey’ o ‘The Crown’, mientras que si se desea mejorar específicamente el vocabulario en términos políticos, ‘House of Cards’ resultará muy útil.

Por último, para aquellas personas con un alto nivel del idioma, son recomendables series con mayores giros argumentales, o series en los que se habla a mayor velocidad o en las que se utilizan términos más complejos. Algunos ejemplos de este tipo de series son ‘Peaky Blinders’, ‘Juego de Tronos’, ‘Sherlock’ u ‘Orange is the New Black’.